¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

jueves, 21 de junio de 2012

La proporción áurea. Fernando Corbalán


Este libro me lo compré en el kiosko de una promoción que lanzaba el periodico "EL PAIS", el primero siempre sale en oferta asi que lo compré un dia que me habian dado un "plantón" y me toco esperar un buen rato sentada en la calle, lo vi de casualidad y me puse a leer mientras esperaba.
ver aqui la promoción.
Después de eso lo aparqué y hasta ahora no tuve ánimo de completar la lectura.
El libro está bastante interesnte aunque yo no lo recomiendo mas que a personas que les guste el tema y tengan un nivel medio-alto de matemáticas o dificilmente se enteraran de mucho, a mi las matemáticas me gustan y tengo un nivel aceptable y aun asi me ha costado comprender algunos de los conceptos expresados.
El libro trata sobre el número áureo, un número irracional que se expresa en estos terminos:

\varphi = \frac{1 + \sqrt{5}}{2} \approx                 1,618033988749894848204586834365638117720309...

¿A que la cifra asusta?
Pero lo curioso no es eso sino que casi todo el mundo que nos rodea está construido en base del número áureo, desde nuestro carnet de identidad hasta los diseños mas complicados de la naturaleza. El libro, cuya lectura es fascinante para el entendido, nos sumerje en un mundo donde las matemáticas, el arte, la naturaleza y la belleza del mundo que nos rodea andan de la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario