¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

lunes, 18 de junio de 2012

Dracula desencadenado. Brian Aldiss

Este libro lo cambién en una librería de esas de segunda mano que cambian libros, estaba buscando algo de terror y me llamó la atención el título, también me gusto el argumento.
El libro no es muy largo, la lectura es sencilla, aunque para mi gusto un poco caótica, por otro lado aunque en general no me ha gustado tiene cosas que están muy bien, por ejemplo las descripciones del Londres del siglo XIX que están muy bien logradas, todo muy gótico, sucio y oscuro.
También me gustó como retrata al personaje de Bram Stoker, "un escritor atormentado por el sexo y la muerte".
La historia da bastante miedo y un poquito de "yuyu", un tren que viaja a traves del tiempo lleno de zombies, criaturas aladas vampirescas, seres del mas allá, cadaveres de vampiros de la época de los dinosaurios...
Si la redacción no fuera tan caotica creo que la historia me habria gustado, son los saltos de un tema a otro lo que me han hecho perderme un poco y la forma de escribir que no acaba de convencerme porque todo está como en plan un poco hipotético y de algunas situaciones no me enteraba demasiado de que pasaba en la historia.
De este libro hay uno anterior que aunque sea una historia distinta creo que tiene que ver bastante con el argumento  y que aparecen los mismos personajes. "Frankenstein desencadenado", parece que a este autor le van los clásicos del terror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario