¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)
domingo, 4 de noviembre de 2012
La ley de los varones. Maurice Druon
Cuarto libro de esta saga de los reyes malditos de Francia. Estamos en el año 1316, Luis X acaba de morir envenenado sin dejar un claro heredero. Sobre su primera hija cae la sospecha de que sea bastarda y todavia no se sabe que tendrá la reina Clemencia, que está embarazada. Con todas esas incertidumbres empieza el libro, luchas de poder, luchas por la regencia, ¿pero la regencia de quien? aun no se sabe quien reinará en Francia.
El conde de Poitiers recurrirá a la antigua "ley de los varones" por la cual una mujer no puede ser proclamada reina, el lio está servido, intrigas, pasiones ocultas, secretos, mas asesinatos por poder, un niño cambiado en la cuna...
¿Ficción? Para que queremos ficción, la historia real muchas veces la supera.
La historia termina con la coronación de Felipe V, un rey que no tenia derecho a la corona y que pudo acceder a ella gracias a dos regicidios y una ley que excluía a las mujeres de reinar.
La historia sigue en el libro 5.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario