¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

martes, 30 de octubre de 2012

Violetas de Marzo. Sarah Jio


Este libro le compré porque me enamoró la parte posterior del mismo (la contracubierta que normalmente se confunde con la contraportada) donde se veía un ramito de violetas. Me gustó la estetica del libro, cosa que a mi entender es muy importante para que atraiga un libro, y la historia me pareció interesante, aparte que ya tocaba leer una romántica, asi que me puse con él.


¿A que es bonita la contracubierta?

Sobre la historia, combina el romance y el misterio, relatándo a la vez dos historias, una del presente y otra del pasado, la protagonista, Emily, tendrá que desvelar los misterios del pasado para no cometer los mismos errores y para encontrar su propio destino.
Sobre los personajes Esther, el gran enigma del pasado, me pareció a mi una mujer bastante egocéntrica y egoista, dejando a todo el mundo pendiente de ella, una hija abandonada, un marido traicionado, al amante y a su mejor amiga con complejo de culpa durante años pensando que la habian matado...Es fin, que la imagen que nos quiere dar la autora sobre Esther como "victima" a mi no me cuadra para nada.
Por otro lado el hermetismo y el secretismo de los implicados en la historia me parece muy artificial, y no acabo de entender el porque Emily es quien deberia desentreñar el desaguisado que montó la susodicha Esther con sus actos.
Pese a todo es un libro delicioso que se lee rápido y que engancha en seguida. No deja de tener sus moralejas, al menos yo entre lineas las entresaco, como el no sacar conclusiones precipitadas, dejar siempre a los demás la opción a explicar sus actos, saber perdonar y darle una oportunidad al amor, y sobre todo vivir en paz con los fantasmas del pasado, mirando hacia adelante y no hacia atras.
Las violetas tambien tienen su parte en la historia, unas flores que en algunos sitios florecen antes de tiempo.
Este libro es la primera novela de esta autora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario