¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

jueves, 18 de octubre de 2012

El tiempo entre costuras.María Dueñas


Este libro tenia muchisimas ganas de leerlo despues de las estupendisimas críticas y reseñas de la blogosfera. La verdad que no he leido ninguna critica mala, y sin embargo a mi no me ha gustado.
En primer lugar trata tres temas que a mi, a no ser que se traten de forma muy amena, me aburren bastante, el espionaje (tema principal), la politica y la España franquista. Y aunque el romance es una parte importante de la novela, no es el tema principal.
En segundo lugar la forma de escribir de la autora es muy densa, con párrafos muy largos y poco diálogo, algunos párrafos ocupan toda una página sin ningún espacio intermedio, y a mi por lo menos ese tipo de lectura se me hace pesado.
Cosas que me han gustado del libro:
La estupenda lección historíca sobre la época y costumbres de la misma, tratada de forma magistral.
Los personajes muy bien caracterizados, y la trama que es bastante elaborada y muy bien estructurada.
Los escenarios también son geniales, pasando por el protectorado marroqui, y el Madrid de la posguerra.
Salen también bastantes personajes reales y por supuesto otros ficticios.
Sin duda es un libro estupendo, pese a que a mi no me gustara mucho, pero esa es solo mi opinión entre la de montones de gente a los que si les gustó y disfrutaron la lectura.

2 comentarios: