¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

jueves, 27 de junio de 2013

El grito de la tierra. Sarah Lark


Con este libro termina la trilogía de esta monumental saga dedicada a unas pioneras en Nueva Zelanda y las familias que allí forman a través de varias generaciones.
Otra vez las protagonistas son dos mujeres. Lilian y Gloria, aunque sobre todo la historia se volcará en Gloria.

Transcurre ya el año 1907 y aqui nos enfrentamos ya a la cuarta generación. Pasamos por la guerra mundial y otra vez nos encontramos romance y aventuras.

El libro me ha encantado, al igual que sus dos predecesores, aunque creo que este es el mas flojo de los tres, y desde luego el final me  ha chocado un poco, eso de que una chica pueda casarse con su tio abuelo como poco es algo rarito, creo que por consanguinidad no lo permite ninguna ley civil ni religiosa, y no se muy bien si ahí ha metido la pata la autora, pero en todo caso me parece muy antinatural e incluso muy forzado.

La lectura como en los otros dos es lígera y muy entretenida y se lee muy deprisa pese a ser un tochazo de libro, al igual que los otros (nada menos que 2100 páginas entre los tres libros).

Las descripciones son geniales, sobre todo de la cultura maorí y de los escenarios por los que transcurre la historia que son bastante variados. Viajaremos a Inglaterra, a America, a Egipto y hasta a Turquía.

Aunque esta novela, al igual que las otras, trata básicamente de mujeres, en este tercer libro cobran mucho protagonismo los personajes masculinos, con lo que cobra mas riqueza descriptiva en lo relativo a lo que siente cada personaje y como vive cada situación.

Otra trilogía /saga terminada. Terminar una saga deja siempre un regustillo dulce/amargo, por dejar una cosa ya por fin terminada y por otro lado por "perder" de vista a unos viejos conocidos.

Por otro lado estoy deseando leer mas cosas de esta autora, porque me gusta muchísimo como escribe.

3 comentarios:

  1. Hola, me encantó tu blog, ¡Vaya que lees! gracias por tus recomendaciones, muchas felicidades. También quería saber si hay forma de descargar los libros que posteas, en particular busco el libro de "La escafandra y la mariposa". Saludos y mucho éxito :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Raul, gracias por tu comentario, yo los libros los saco la mayoría de la Biblioteca o los compro o cambio de segunda mano.
    sobre lo que preguntas mira aqui la respuesta, que recomiendan muchas webs de descargas, suerte.
    http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080428202712AArvpyT

    ResponderEliminar
  3. Tengo que retomar la trilogía, sólo he leído el primero y me encantó =)

    Besotes

    ResponderEliminar