¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

domingo, 27 de octubre de 2013

Una vacante imprevista. J. K. Rowling



Este libro reconozco que me lo leí por la autora, porque el argumento no me llamaba demasiado.
Quienes esperen un libro parecido a la famosa saga de Harry Potter se llevaran un desencanto, este libro es totalmente distinto a lo que nos tiene acostumbrados la autora.

Superadas las primeras 300 páginas absolutamente tediosas, lentas de ritmo y mas que liadas de tantísimos personajes, nos encontramos que las siguientes 300 no están tan mal y logran enganchar algo más, y centrarnos en la historia y el fondo.

A la historia realmente yo no le he visto un argumento, nos encontramos varias historias de varias personas y lo que parece un constante marujeo entre los habitantes de un pueblo.

Los personajes son muy mordaces, geniales en su humana bestialidad, me gustaron sobre todo los personajes adolescentes.

Lo que encierra sobre todo el libro es una profunda crítica social donde se tocan temas muy peliagudos como las dificiles relaciones entre padres e hijos, la sexualidad, las drogas, engaños, celos, traiciones y mucho mas.

En general no me ha gustado, pienso que la autora ha querido crear una historia dramatica con mucho humor y sarcasmo, pero le ha salido un batiburrillo muy liado y muy lento de ritmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario