¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

viernes, 22 de noviembre de 2013

Petalos al viento. V. C. Andrews


Segundo libro de esta saga. El primero me encantó, este segundo me ha gustado pero tiene sus peros.

En esta segunda parte nos enteramos que sigue siendo de la vida de los hermanos Dollanganger. La narrativa sigue siendo preciosa, muy sensible y muy bien relatado por la autora, de tal manera que nos absorbe un universo de sensaciones muy profundas.

La narradora de nuevo es Cathy, y en este punto la narración la veo demasiado centrada en ella, pues todo el rato es Cathy por aqui, Cathy por allá y los demas personajes pasan a ser algo secundarios.

El principio se me hizo algo pesado y muy tipo culebrón, eso si, la historia, no el estilo, que ya comenté que me gustó mucho. 
La segunda parte ya se va poniendo mas interesante, y el capítulo final es el que acumula casi toda la acción que desemboca en un final sorprendente.

El final queda bastante cerrado pero deja una incógnita que nos hace pensar que tal vez la historia aun tenga cosas mas dramáticas que contar. De momento me tomo un paréntesis para seguir con la saga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario