¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

miércoles, 8 de octubre de 2014

Insurgente. Verónica Roth


Páginas: 460
Lo leí en: No lo terminé, leí solo tres cuartas partes del libro
¿Me gustó?: No

Argumento: Segunda parte de la saga Divergente. Distopía en un mundo dividido en cuatro facciones.

Opinión y comentarios: El primer libro de la saga me gustó muchísimo, pero este, al menos hasta donde leí, me ha decepcionado.
Estuve leyendo reseñas para ver si me animaba a seguir leyendo, pero nada me convenció, pese a que las reseñas la mayoría son excelentes.

Será porque esperaba algo tan bueno o mejor que el primero, pero el caso es que este segundo me estaba aburriendo bastante, con mucha intriga y poca acción, al menos en la primera parte. Parece que al final da un giro la historia según leí y es posible que lo mejor esté al final, pero me estaban cargando mucho ya la historia y los personajes para animarme a continuar.


Luego hay cosas que no me gustaron mucho o no me convencieron. El que Cuatro tenga que dar una paliza a su padre en público por ejemplo, según la autora un acto de valentía, yo lo veo un acto de rencorosa cobardía, y mas a un hombre mas mayor en clara desventaja de fuerza, encima el padre, por mucho que fuera un padre cruel...en fin, eso y mas cosas que me descolocaron, como por ejemplo que elijan lideres de la humanidad a adolescentes.


Bueno, hasta ahi podría aceptarlo como ficción, y mas pensando que la historia es para adolescentes, pero desde mi punto de vista esta segunda parte ha perdido la emoción y la novedad de la primera. Tampoco me animó mucho leer reseñas diciendo que la tercera parte es mas pesada de leer, así que, si tengo curiosidad por saber como acaba la saga, con leerme por ahi un resumen o un spoiler tengo suficiente, pero en lo que a mi respecta sobre seguir leyendo los libros yo digo Stop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario