¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

jueves, 12 de noviembre de 2015

La noche en que Frankenstein leyó el Quijote - Santiago Posteguillo.


Páginas: 215
Lo leí en: 5 días
¿Me gustó?:

Argumento: Historias que se esconden detrás de los libros.

Opinión y comentarios: Me gusta mucho este autor como escritor de novela histórica, y no podía dejar de leer este libro,que además es de poquitas páginas.

Desde luego es un relato diferente a lo que nos tiene acostumbrados. El autor nos cuenta, en capítulos cortos, 24 anécdotas que ocurrieron relacionadas con libros o sus autores.

Me ha gustado leerlo, sobre todo porque me he enterado de algunas cosas que desconocía, otras si las sabía, pero la mayoría la verdad que no, y me ha gustado en el sentido de mirar esas obras o a esos autores de otra manera, y apreciar lo que costó que algunas grandes obras de la literatura hayan llegado como tales a nuestros días.

El autor, además, nos relata las historias de forma muy amena, con lo cual aumenta el interés del lector.

Cada capítulo empieza con una elocuente ilustración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario