¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

domingo, 20 de marzo de 2016

El mar en ruinas. David Torres


Páginas: 282
Lo leí en: 8 días
¿Me gustó?: Diferente

Argumento: Continuación de lo que pudo pasar tras los acontecimientos de la Odisea de Homero.

Opinión y comentarios: La lectura me ha gustado en sí, porque siempre me gustó todo aquello con sabor de epopeya y las grandes tragedias clásicas de la antigüedad. Por otro lado me ha destruido un poco el encanto que para mi siempre tuvo el héroe Odiseo, convirtiéndole en último término en una ruina humana.

"No quedaba de él, mas que la sombra del héroe. La calma de un campo de batalla después del combate, el silencio de los caídos y la tierra saciada."


Es una obra valiente, donde desmitifíca los mitos y los vuelve humanos, vulnerables, incluso viciosos y asesinos, como Telémaco, hijo de Odiseo, que al partir por segunda vez su padre, en busca de una gloria perdida, asume el gobierno convirtiéndose en un déspota sanguinario.

La narradora en toda la primera parte es Penélope, que vuelve a tejer tapices, y narra a su segundo hijo no nato acontecimientos del pasado y del presente. En una segunda parte, breve y a modo de epílogo, Penélope deja de narrar y asume el protagonismo de un final anónimo y errante, lejos por fín de los hilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario