Páginas: 246
Lo leí en: 2 días
¿Me gustó?: Sí
Argumento: El detective Katayama investiga un caso que se va complicando, con una ayudante muy especial.
Opinión y comentarios: Este es el primer libro de una saga muy famosa en Japón dedicada a una gata detective, de la que ya hay publicados mas de 50 libros y episodios de televisión. Este es el primer y único libro de momento traducido al español.
El detective Katayama es un joven de 29 años soltero y un poco especial, tiene terror a la sangre, a la oscuridad y a las alturas, y además si se encuentra con una mujer joven y guapa se pone muy nervioso, no digamos si se encuentra con varias. Para colmo le mandan a investigar a una universidad femenina y el pobre lo pasa fatal.
Durante el transcurso de la investigación se encontrará una gata muy especial, una gata calicó, a la que acabará adoptando cuando asesinen a su dueño. La gata le ayudará en la investigación, a veces indirectamente indicándole pistas y otras veces entrando en acción, incluso salvándole la vida al lanzarse sobre el asesino.
El libro está súper original y muy entretenido, por la temática y por los constantes toques de humor, mezclando humor y novela negra. Espero que traduzcan mas libros de esta saga para poder seguir las aventuras de la gata Holmes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario