¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

miércoles, 18 de septiembre de 2019

La desaparición de Stephanie Mailer. Joël Dicker


Páginas: 647
Lo leí en: 9 días
¿Me gustó?:

Argumento: La desaparición de una periodista y unos crímenes de hace 20 años que se vuelven a investigar.

Opinión y comentarios: Cuarto libro que me leo del autor, y creo que el mas flojo, pero aún así está muy bien, sobre todo el final.

Una periodista que investiga unos crímenes del pasado desaparece. Eso y otras circunstancias llevan a la pareja de polícias que en su día dieron el caso por cerrado a volver a abrirlo e investigar. ¿Que es lo que en su día no supieron ver? ¿Y porque ahora después de veinte años el caso vuelve a salir a la luz?

La investigación es bastante liosa, pareciendo que a cada rato nos lleva el autor a sospechar de un culpable diferente, y a la vez también sale alguna subtrama paralela. Al final todo se aclarará, pese a que yo me quedé con la impresión de que no todo me cierra bien, de que algo chirría.


Lo mejor sin duda son los personajes. El autor nos trae unos personajes esperpénticos, grotescos y retorcidos, con una trama que girará en torno a un festival de teatro y una obra que será la clave de casi todo el misterio.

En mi opinión al libro le sobran bastantes páginas y un poco de paja. Pese a que el final merece la pena, sigue siendo una novela demasiado extensa que a ratos se hace tediosa. Creo que el autor ha perdido la frescura de sus primeros libros, aún así, sigue siendo un buen autor y una buena lectura, que si bien no se disfruta al cien por cien, si tiene ingredientes lo bastante atractivos como para darle una oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario