¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

lunes, 7 de octubre de 2019

Born to run. Bruce Springsteen


Páginas: 561
Lo leí en: 7 dias
¿Me gustó?: Si

Argumento: Autobiografía de Bruce Springsteen.

Opinión y comentarios: Este libro es mi reto del mes de Octubre, leerse un libro de un autor cuya principal profesión no fuera la de escritor y que además fuera alguien famoso.


Me costó mucho encontrar un libro que se adaptara a esas características y que además me pudiera gustar. Al final me decidí por este y ha sido un gran acierto. Esta autobiografía descubre al hombre detrás del personaje público, y guauuuu, en cada una de sus páginas vives el rock and roll.

Bruce nos habla de sus raices, de su familia, muy importantes para él durante todo el relato, de sus grandes retos musicales, y de como paso a paso se hizo un camino hasta el triunfo. También estará muy implicado en las cuestiones sociales de su país, lo que se refleja en muchas de las letras de sus canciones. Al mismo tiempo que leemos su historia leemos la historia de Estados Unidos y de sus gentes.

Pero lo mejor para definir esta lectura, creo que será dejar algunas de las citas del libro y una de sus canciones mas emblematicas, The River, basada en la historia de su hermana Virginia que se quedó embarazada con 17 años y dedicada a la misma y a su cuñado. Así son muchas de sus canciones, basadas en hechos familiares, o de su entorno, o de su país. Las canciones de Bruce Springnsten se disfrutan, pero tambien se viven. 


"Queríamos tener un impacto, una influencia, llegar a lo máximo que puede llegar un artista que graba discos. Sabiamos que la música rock estaba en aquel momento moldeando la cultura."

"La parte de mi que había vivido en los barrios trabajadores de mi pueblo era una parte esencial y permanente de quien era yo. Quien has sido y donde has estado es algo que nunca te abandona. Las nuevas partes de tu cuerpo simplemente se suben al coche y te acompañan el resto del viaje."

"La mayor parte de mi escritura es emocionalmente autobiográfica. He aprendido que debes expresar las cosas que significan algo para ti si quieres que signifiquen algo para tu público."

No hay comentarios:

Publicar un comentario