Páginas: 560
Lo leí en: 3 días
¿Me gustó?: Si
Argumento: Una mujer con altas capacidades intelectuales es reclutada en la lucha contra el crimen.
Opinión y comentarios: Este es el primer libro que me leo de este autor. No será el último. Me ha gustado su forma de escribir y el interés que le imprime a la historia.
La pareja protagonista serán un inspector de policía, homosexual y algo entrado en carnes, y una mujer que trabaja para un cuerpo secreto especial dedicado a casos importantes o difíciles de resolver.
Juntos hacen una pareja un poco extraña, pero eso es lo que les hace especiales. La investigación gira en torno a unos secuestros y asesinatos, creando un clima de extrema tensión hasta las últimas páginas.
Pero la reina roja no es sólo una figura creada para la lucha contra el crimen, detrás de ella hay una mujer con miedos, debilidades, una mente calculadora y clara cuando toca, pero también una mente extremadamente atormentada por cada pequeño error que pueda llegar a tener un gran coste.
El autor no nos trae sólo una genial novela del género negro, sino también un thriller psicológico y un estudio profundo de la personalidad de cada uno de los personajes.
Esta es la primera novela de lo que tal vez sea una saga o serie con los mismos protagonistas, de momento ha salido ya la segunda novela, Loba negra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario