¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

miércoles, 11 de noviembre de 2020

Las hijas de la tierra. Alaitz Leceaga


Páginas: 488
Lo leí en: Ebook
¿Me gustó?: No

Argumento: Año 1889 en La Rioja, tres hermanas que luchan en un mundo de hombres por el derecho a sus tierras.

Opinión y comentarios: El anterior libro que leí de esta autora me gustó muchísimo, este sin embargo no me ha gustado nada. El tema de la historia esta bien, pero no me ha gustado nada ni de como se desarrolla la trama, ni me convencieron los personajes.

La acción se desarolla casi exclusivamente en la finca de Las Urracas, un cortijo donde supuestamente planea una maldición atribuida a las mujeres de la casa. Los acontecimientos se van sucediendo de forma errática, sin muchos pies ni cabeza. La autora va moviendo ficha con los personajes a su antojo sin mucha lógica de porque hacen una cosa y luego otra.

La trama gira en torno al negocio del vino y de los viñedos de la finca donde habitan las tres hermanas, que después de años de sequia de pronto vuelven a rebrotar.


No puedo explicar mucho mas de lo que me ha parecido la lectura de este libro sin meterme a poner spoilers, pero para mi ha sido una decepción después de haberme gustado muchisimo el primer libro de esta autora. 

Y esto como siempre es sólo mi opinión de una lectura que por otro lado y en otros blogs tiene excelentes reseñas. La mía no da mucho de mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario