¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

viernes, 6 de noviembre de 2020

Los pilares de la tierra. Ken Follet


Páginas: 1040
Lo leí en: 19 dias
¿Me gustó?: Si

Argumento: Novela ambientada en la edad media y en la construcción de una catedral.

Opinión y comentarios: Este libro lo leí ya hace años, y creo que mas de una vez, con lo que esta es una re-lectura, mas que nada porque quiero retomar el leer los libros segundo y tercero, que no los lei en su dia, y el cuarto que ha salido publicado hace poco, y no recordaba nada ni del argumento ni de los personajes.

Que puedo decir, que me ha gustado mucho el volver a leerlo, y me ha enganchado como sin duda lo haría hace años cuando lo leí, y si, fui recordando según leía algunas cosas, pero aún así no podía parar la lectura en algunos de los tramos.

Abarca desde el año 1123 hasta el 1174, girando casi todos los acontecimientos alrededor de la construcción de una catedral con todo el romanticismo y el significado que el autor trasmite durante el relato, haciendo que quien lo lea vea las catedrales de otra manera mas cerca a lo humano que a lo divino.


Los personajes son geniales, mostrando las dos caras de la moneda de distintas realidades. Entre los personajes eclesiásticos nos encontraremos desde los que predican la humildad y la practican, hasta el que se deja corromper por el poder y los intereses mundanos, veremos también el arrepentimiento y hasta un martir.

Tenemos luego a los personajes seglares, no pertenecientes al clero, entre los que veremos discurrir desde gente de la nobleza, reyes, condes, y toda clase de personajes del pueblo llano, campesinos, carpinteros, molineros, y hasta brujas (bueno solo una).

Es una historia que abarca muchas historias y sobre todo esta genialmente ambientada en la baja edad media, donde veremos el auge de las ciudades y del comercio, las batallas por el poder de reyes y nobles, los periodos de hambruna, las ordenes medicantes, y la forma de vida del pueblo llano.

Como curiosidad, la catedral alrrededor de cuya construcción gira la historia es ficticia, así como el priorato. Los acontecimientos históricos mezclan ficción y realidad creando una novela genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario