Páginas: 233
Lo leí en: 2 días
¿Me gustó?: Si
Argumento: Año 1875, dos hermanas de una acomodada familia en el entorno rural que sueñan con ampliar sus horizontes.
Opinión y comentarios: Esta historia está basada en el personaje real de Blanca Catalán de Ocón, que fue la primera mujer botánica reconocida en España. A partir de ahí la autora crea una historia ficticia fascinante, escrita con delicadeza y elegancia.
Las hermanas Alba y Luisa, sueñan con ser algo mas que lo que se esperaba de las señoritas de aquella época, Alba quiere ser botánica, ama las plantas y va de excursión por los campos siempre recogiendo especies. La pasión de Laura son las mariposas.
La novela está escrita en capítulos cortos que hacen muy ágil la lectura, cada capítulo se inicia con el dibujo exquisito de una flor.
Es una novela que reivindica por un lado la labor de muchas mujeres que dedicaron su vida a la ciencia, y a las que nunca se les reconoció su labor, por otro lado también nos muestra la obediencia y sumisión que debían a sus padres y maridos y cómo no eran dueñas de sus destinos.
Es una novela muy bonita, con su algo de romance, y escrita de una forma que nos hará recordar a las grandes clásicas de la novela de época de Jane Austen, con señoritas delicadas y caballeros al rescate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario