¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

miércoles, 7 de junio de 2023

Atlas La historia de Pa Salt. Lucinda Riley Harry Whittaker


Páginas: 671
Lo leí en: Ebook
¿Me gustó?: Normal

Argumento: Cierre de la saga de las siete hermanas donde se desvelan los secretos del padre.

Opinión y comentarios: Es un buen cierre de la saga, y por otro lado indispensable para saber el porque de muchas de las cosas que pasan en los otros libros.

Pese a eso se me ha hecho algo pesado, vuelve una y otra vez sobre el pasado y muchas de las cosas que relata son poco creíbles y un poco tomadas de los pelos. También le falta el estilo inconfundible de Lucinda, ignoro lo que es del hijo o lo que es de la madre, pero este libro no me ha conseguido enganchar como el resto de la saga.


Eso si, la historia de Atlas, el padre, es fundamental para dar sentido a toda la saga, aunque no me acabó de convencer el motivo de tanto secretismo y la reunión de las hijas en este libro final también se me ha hecho tan almibarada que casi me suben los niveles de azúcar. Son todos tan buenos y tan felices que dan ganas de llorar.

Me costó acabarlo, pero lo hice, tenia que cerrar la saga y comprender el porque Pa Salt hizo lo que hizo, porque adoptó tantas hijas y porque ni siquiera ellas conocían el verdadero nombre de su padre. En ese sentido el libro cumple con su objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario