¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

jueves, 7 de septiembre de 2023

Crónica del pájaro que da cuerda al mundo. Haruki Murakami


Páginas: 706
Lo leí en: Ebook
¿Me gustó?: No

Argumento: A raíz de la desaparición de su gato empiezan a ocurrir extraños sucesos en la vida del protagonista.

Opinión y comentarios: Se me ha hecho eterna la lectura de este libro y ya cuando faltaban casi doscientas páginas me he saltado grandes párrafos. Me ha costado mucho terminarlo, aun así quería acabar la lectura para ver en que acababa tanto despropósito.

Nos encontramos a un joven japonés en paro, con una vida normal, su mujer trabaja mientras el cuida la casa, pero a raíz de la desaparición del gato empiezan a suceder cosas inexplicables y extravagantes personajes se van cruzando en la vida del protagonista.


Este autor me suele gustar, pero este libro no me ha gustado nada, es como demasiado surrealista, no sabes cuando el protagonista está en el mundo real, en el onírico o en el mundo paralelo en el que se sumerge cuando se mete en un pozo.

Los personajes son chalados de manual, se enrollan demasiado, cuentan historias interminables mezcladas con sus comeduras de tarro existenciales. Por otro lado está todo muy mezclado, no sabes que tiene que ver una cosa con la otra, pierdes el hilo de la trama principal.

En definitiva, te dan ganas de tirarte a un pozo igual que el protagonista. Eso sí, el gran Murakami en esta ocasión ha escrito una novela que no deja indiferente, he de reconocerle el mérito de haber escrito algo que no se le habría ocurrido a nadie mas, algo entre la chaladura y la genialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario