¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

sábado, 23 de septiembre de 2023

Trenza del mar esmeralda. Brandon Sanderson


Páginas: 548
Lo leí en: Dos semanas
¿Me gustó?: Regular

Argumento: Universo fantástico en el que una chica parte para rescatar al chico que ama.

Opinión y comentarios: Brandon Sanderson es un autor que me gusta a la hora de leer novela fantástica. En esta ocasión nos trae una novela independiente en la que el narrador es Hoid, uno de sus personajes del universo Cosmere. Al no estar yo demasiado puesta en las novelas del Cosmere ni en el personaje eso me ha descolocado un poco.

La historia no está mal, Trenza, la protagonista, es una chica que vive en una isla rodeada de un mar de esporas, nunca ha salido de la isla, hasta que una bruja malvada rapta al chico del que está enamorada y Trenza se arma de valentía para cruzar los peligrosos mares de esporas e ir a rescatarlo.


La lectura es mas o menos entretenida, se lee bien, aunque para mi gusto se explaya demasiado en divagaciones, saliéndose un poco del tema e insertando pensamientos y cavilaciones varias.

Tanto la trama como la narración recuerdan mas la estructura y el guion de un cuento clásico. La bruja mala, la chica (en este caso el chico) al que hay que rescatar, los piratas, el rey, y una aventura tipo Julio Verne.

La edición del libro es preciosa, con tapas duras e ilustraciones a color. En general no es que la lectura no me haya gustado, pero tampoco es en mi opinión de lo mejor del autor. Como cuento infantil no está mal.

Dejo como final una cita, entresacada de la lectura, que me llamó la atención de entre las muchas que pone de pensamientos y divagaciones varias:

"Disfruta de los recuerdos, si, pero no te dejes esclavizar por la persona que desearías haber sido. Esos recuerdos no están vivos. Tu sí."

No hay comentarios:

Publicar un comentario