Páginas: 430
Lo leí en: 9 días
¿Me gustó?: Mucho
Argumento: Libro en el que la autora cuenta su infancia y sus primeros años de vida adulta.
Opinión y comentarios: Como todas las vivencias personales me ha gustado bastante, todas las vidas tienen algo de extraordinario y todas las personas tenemos una vida interesante que contar.
La familia de Jeannette fue tremendamente disfuncional, con unos padres nómadas y medio hippies, vivieron al margen de las normas, muchas veces huyendo de la ley, con escasos recursos y a veces pasando frio o hambre.
El padre intenta educar a sus hijos en valores, les enseña muchas cosas útiles en la vida, desde astronomía hasta mecánica, pero cuando se emborracha se vuelve tremendamente egoísta, miente, manipula y desatiende a su familia, mientras la madre vive en una nube, soñando con paraísos de libertad donde lo mas importante del mundo, antes que sus hijos o familia, es su arte y sus cuadros.
Con ese panorama nada alentador Jeannette y sus hermanos intentan sobrevivir y no se les da nada mal. Las dificultades les vuelven fuertes y logran alcanzar sus metas en la vida, eso si, después de muchos baches.
Me ha gustado mucho la lectura, la autora narra en primera persona y consigue un relato ameno. De este libro se hizo una película, y creo también recibió un premio.
"-Nuca construimos un castillo de cristal.
-No. Pero nos divertimos planeándolo."
No hay comentarios:
Publicar un comentario