¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

viernes, 19 de abril de 2024

Escucha la canción del viento y Pinball 1973. Haruki Murakami


Páginas: 247
Lo leí en: Leí la primera historia, la otra la dejé a la mitad
¿Me gustó?: No

Argumento: Ópera prima de Murakami, un estudiante que pasa el tiempo con sus amigos.

Opinión y comentarios: Este fue el primer libro que escribió Murakami, en realidad son dos historias, la primera, escrita en 1979 fue seleccionada para un premio, cosa que el autor no esperaba y que fue lo que le decidió para seguir escribiendo novelas, la segunda historia, escrita un año después retoma los mismos personajes tres años después de la primera.

Me apetecía leer mucho este libro pues fue el primer libro de este gran autor y el que le inició en la escritura. Bueno, no me ha gustado, aunque si me gustó leerlo, eso sí, aguante la primera historia, con la segunda ya lo dejé a medio leer.

El protagonista es un estudiante que pasa el tiempo en bares, con su amigo apodado "el rata" y una chica a la que le falta un dedo, no pasa gran cosa aparte de acostarse, emborracharse y pasar el tiempo en ocio y divagaciones varias.


La segunda historia ya me empezó de forma caótica, con el mismo joven en una cama con dos gemelas y luego una serie de escenas que no se si venían a cuento ni me enteraba mucho de la trama, por lo que decidí dejar la lectura.

A ver, no está mal, es Murakami, pero se nota que su escritura aún no está madura, sus obras posteriores desde luego han mejorado mucho en calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario