¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

jueves, 18 de abril de 2024

La hermandad. Marcos Chicot


Páginas: 468
Lo leí en: No lo pude acabar, dejo la lectura.
¿Me gustó?: Hasta lo leído, no.

Argumento: Una hermandad que pervive a través de los siglos que lucha contra una sociedad malvada.

Opinión y comentarios: Esta es la segunda parte que empezó con el libro el asesinato de Pitágoras, que si me gustó mucho, pero en este segundo libro ya se pone todo demasiado pasado de rosca para mi gusto. Llegué hasta un 70% mas o menos del libro antes de abandonar del todo la lectura.

Ariadna, supuesta hija de Pitágoras, y su esposo Akenón, viven una existencia tranquila, hasta que reciben un mensaje con un pentágono invertido que pondrá en peligro sus vidas.

Por otra parte el autor nos traslada a España, en pleno siglo XXI, donde a través de una organización de superdotados aparecen miembros de la hermandad de Pitágoras, que persiste a través de los siglos y que lucha contra unos malos de película.


El pentágono que forma una estrella de cinco puntas parece haber sido una especie de símbolo de la escuela pitagórica, su antítesis sería el pentágono invertido, símbolo de los malos malísimos que también vienen de antiguo, aunque en este caso se trata de ficción.

Asesinatos, violencia, escenas de sexo explícito que a mi me sobraban, y una trama demasiado fantasiosa, ingredientes que al mezclarlos en una coctelera me hicieron abandonar la historia, nada creíble y con muchos tramos donde la lectura se hacía tediosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario