¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

viernes, 1 de abril de 2011

Hipatia de Alejandría. Luis de la Luna

No me ha gustado nada y lo he dejado a la mitad, ya desde el principio me aburrió bastante pero quise darle la oportunidad de acabarlo, la gota que colmó mi vaso fue cuando en una reunión un iluminado profetiza que en 200 años surgirá en Arabia una religión monoteísta muy violenta y en constante lucha contra el cristianismo hasta el final de los tiempos, la verdad yo como musulmana me indigno cuando leo estas cosas que no vienen a cuento y menos en una historia que sucede 200 años antes del Islam, pero a veces las paso cuando el libro me interesa, pero en un libro que encima me aburre, me he dicho, hasta ahí llego.

Aparte la historia se toma en mi opinión demasiadas libertades respecto a los personajes y la época, lo cual le resta rigor histórico. Si como libro de ficción lo tomamos, recreándose en un personaje histórico, pues tampoco me gustó como plantea la historia, saltándose todo lo que fue la infancia, adolescencia, y formación de Hipatia o su lucha para llegar a ocupar un puesto como mujer entre los hombres cultos de su época, empezando el relato cuando ella ya es una mujer mayor y presentándola también como una mujer muy liberal cuando las fuentes dicen que llevó una vida acética. Desde luego el personaje tal como lo presenta el libro a mi me ha parecido de una mujer engreída y odiosa.

Por otro lado como el personaje histórico en sí me parece muy interesante y del mismo se han publicado muchos libros intentaré leerme algún libro sobre Hipatia de otro autor. A mi me gusta en general la novela histórica, pero esta, al menos para mi ha sido una decepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario