Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

jueves, 16 de febrero de 2012

El príncipe de la noche. Darren Shan

Tercer tomo que corresponde a los libros 7, 8 y 9 de esta saga de vampiros. Me ha gustado muchísimo, igual que los dos tomos anteriores, en este la acción es trepidante, y se lee cada vez con mas gusto por saber como sigue la historia.
En este tercer tomo vuelven muchos de los personajes de historias anteriores que se habian quedado colgados por ahí y no se sabía que había sido de ellos.
Son libros que se leen rapidísimo, el estar divididos en tres historias y ser además los capitulos cortos hace que se agilice mucho la lectura.
Por otro lado estos vampiros son como deben ser los vampiros, feos, viven en una montaña...y no guaperas que van a institutos, aunque en el segundo libro de esta recopilación el protagonista si tiene que volver al colegio por unas circunstancias ajenas a su voluntad, pero que dan el toque original a la historia.
Aunque son libros que hablan de cosas terrorificas, tienen sus toques de humor y la forma de escribir del autor a mi me parece muy dinámica y bien estucturada.
Lo único que no me gustó de este tercer volumen es que al final se cargue al señor Crepsley, un vampiro bastante particular y personaje fundamental hasta ahora de la serie. 
De estos libros faltaría por publicarse en español el cuarto, asi que estoy deseando que se publique para saber como continua la historia, parece ser que el final es bastante inesperado y poco previsible según he leído por ahí, por otro lado no son libros nuevos, como expliqué en anteriores reseñas, pues en el 2008 la serie ya habia sido publicada en varios países con gran éxito, y ahora aunque un poco tarde la reeditan en España y con no tanto éxito como se esperaría (culpa creo en parte por otras historias de vampiros mas de moda). Pues yo la verdad si tengo que elegir me quedo con esta serie, porque me parece ente otras cosas menos empalagosa y bastante mas divertida, a pesar del miedo que da...buuuu.
También hay una serie manga llamada Cirque du Freak basada en las novelas de Darren Shan y que  fue publicada en la antología Shogakukan de Shonen Sunday por Takahiro Arai en una serialización semanal.

2 comentarios:

  1. no sabes si ya esta en mexico este tercer tomo :3, por favor que alguien me diga :3

    ResponderEliminar
  2. pues yo lo compre en España, me parece que en Mexico aun no salió, pero puedes preguntar a esta librería, a mi siempre me contestan cuando pregunto cuando va a salir algun libro que espero de allí.
    http://www.gandhi.com.mx/

    ResponderEliminar