¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

sábado, 25 de febrero de 2012

La taberna del gato negro. Naguib Mahfuz.

Este es un libro que nunca me habría leído si no fuera porque fue un regalo (gracias por el regalito por cierto S. que se que me lees, jeje) Y explico porque no me lo habria leído, porque a mi los libros que son recopilación de relatos cortos por lo general no me gustan, me gustan las historias largas, con una buena extructura, contenido, que te de tiempo a situarte en el espacio, el tiempo, los personajes, y no estar saltando continuamente de historia, de personajes, de situaciones...
Pero bueno, una vez el libro en mi poder ¡como no darle el intento! además de este autor alguna que otra cosita que leí me gustó mas o menos.
Como habreis deducido el libro es una recopilación de relatos cortos, en mi opinión demasiado cortos y demasiado abierto en casi todos el final, no explicando gran cosa de como acaba el lio, pero bueno, algunos no están mal como uno de una niña preguntona que acaba volviendo loco al padre a preguntas, otros no me enteré de gran cosa y otros no me gustaron demasiado. Por lo general son relatos mas bien pesimistas y que describen situaciones grotescas o poco afortunadas.
También estaba muy bien el relato de un tipo que era tan feliz que creía que eso era una enfermedad.
En general a quien le guste el relato corto es un libro que no está mal y que además se lee rápido.

2 comentarios:

  1. Hola Ambar, si, jajaja, te leo mucho, me encanta tu sincera opinion de los libros, no se si fue en este libro u otro de relatos, que en el indice marque las historias que me gustaron, y si otras muchas te dejan con mal sabor de boca, pero como sucede en la vida real. Sinceramente hace unos nueve años que me lei el libro y solo me acuerdo de un par de historias pero si que es un libro que no pienso reelermelo.. Gracias por el otro libro, un abrazo, buen dia :D

    ResponderEliminar
  2. No habia nada marcado, pero igual me imagino las que te gustaron, jajaja...Me encanta que me leas...¡Besos!

    ResponderEliminar