Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

domingo, 13 de mayo de 2012

El bosque de los cuervos. Andrew Peters

Entretenido sin llegar a entusiasmar. Este libro parece ser que se convierta en el futuro en una saga de mas libros ya que aparte del título en la portada interior añade: "Crónicas de Arborium".
La edición del libro está bien, los capítulos cortos, la lectura rápida. Cada capítulo empieza con el dibujo de la silueta de un cuervo y unas ramitas.

A mi me ha recordado bastante a otra saga que empecé a leer no hace mucho , la de "túneles". Le veo bastantes parecidos, solo que esta en vez de en las profundidades la acción transcurre en las alturas.
Las similitudes que le he visto es por el tipo de aventuras y personajes que se acercan bastante para poder crear comparaciones, el protagonista intrepido, el compañero algo bobo, los seres fantásticos y los complots ocultos para apoderarse del poder central, son algunos ejemplos. La verdad mientras leía tenía la impresión todo el rato de haber leído ya algo parecido.
En este bosque de cuervos, los cuervos son protagonistas casi mas bien al final y son cuervos gigantescos, terrorificos. También otras criaturas de las que habitan este bosque en los árboles son bastante grandes y terrorificas. No me imagino ya el tamaño entonces que deben tener los árboles para albergar ciudades enteras, palacios y seres gigantescos!!¡Los árboles deben de ser de pesadilla!
Respecto a la trama transcurre como un libro de aventuras, aunque no me gusto mucho el que gran parte de las mismas transcurra entre cloacas, con bastantes referencias escatológicas, la verdad da un poco de asquito, y la batalla final me parecio demasiado cruel y violenta.
Lo bueno que tiene el libro es que deja la historia cerrada, pese a quedarnos con la incertidumbre de lo que será de algunos personajes, con lo cual no nos deja con aquello del "continuara..." y otra serie colgada (en este caso sería de las ramas).
A mi la verdad ni la historia ni los personajes ni la trama han logrado engancharme, asi que no creo que si en el futuro se publican mas libros siga con la lectura.

2 comentarios:

  1. Uuuuuuhhh!! Me lo apunto para echarle un ojo, a ver qué tal =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. pues si te animas con él que lo disfrutes
    Besos!

    ResponderEliminar