Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

lunes, 21 de mayo de 2012

Madrid oculto. Marco Besas. Peter Besas

Cuando empecé a leerme este libro pensé que sería mas bien aburrido o tipo "enciclopecia", nada mas lejos de la verdad, pues ha resultado bastante ameno y facil de lectura.
Para mi, que soy madrileña, ha resultado por otro lado el doble de interesante, ya que he descubierto cosas de mi ciudad que no sabía, por ejemplo el porque a los madrileños se nos conoce por "gatos" o que en Madrid está la única estatua del mundo dedicada al demonio, y muchas mas curiosidades de lugares famosos o emblematicos de nuestra ciudad.
Pero no solo pienso que sea un libro interesante para los madrileños, sino para cualquier lector interesado en anecdotas y hechos historicos o visitantes de nuestra ciudad que al pasear por sus calles seguramente descubran mas cosas que las que se ven a simple vista. Por ejemplo en la puerta del sol, uno de los sitios mas visitados de Madrid, seguramente la mayoría de los turistas, paseantes y demás gentes que por ella pasean ignoran que el suelo que pisan fue regado por la sangre de las victimas de una de las matanzas mas crueles acaecidas en nuestra historia, o que el edificio del famoso reloj en realidad pertenece al diablo. Y por cierto mucha puerta del sol, pero ¿donde está la puerta?
Todos estos interrogantes y curiosidades están explicados en este libro, del que se aprecia la gran labor de investigación de los autores (que por cierto son padre e hijo) y del que hay una segunda parte que espero poder leer pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario