Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

martes, 25 de septiembre de 2012

La canción de los maoríes. Sarah Lark


A las que (nos) gustó la primera parte os recomiendo esta segunda como una dignísima continuación de la saga familiar.
En esta ocasión las protagonistas también son dos mujeres, en este caso nietas de las protagonistas del primer libro, por lo que se salta una generación.
El libro esta escrito en un lenguaje directo y sencillo, que atrapa en seguida por la facilidad de su lectura, y aunque los acontecimientos al principio son algo pausados luego se va poniendo mas emocionante.
De las dos protagonistas Kura es la tipica chica que nos caería fatal a todas las mujeres, la típica superguapa y superinteligente que se lleva todos los exitos, los chicos mas guapos y encima se regodea del fracaso de los demas. Elaine enseguida cae bien, es todo lo contrario de Kura, un poco insegura y conformista, de las que nunca saca las uñas, aunque al final tendra que afrontar los acontecimientos con mucho valor.
Sin ser un libro historico (la autora lo explica al final) si esta basado en acontecimientos y hechos reales, como las condiciones de vida de las colonias mineras de Nueva Zelanda en el siglo XIX, y el accidente minero que relata que si fue un hecho real.
Los personajes masculinos siguen siendo en esta novela un poco "cabroncetes", pero sin duda reflejo de lo que eran muchos hombres de la época, dominantes e incluso violentos en un pais que todavia era algo "salvaje".
Al final todo acaba bien, triunfa la justicia y el amor, como tiene que ser.
A mi este libro (al igual que el primero) me ha parecido un libro precioso y para disfrutar leyendo.

2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo, el primero me encantó =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. pues seguro que el segundo te encantará tambien.
    Besos!

    ResponderEliminar