Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

jueves, 16 de mayo de 2013

El asesinato de Sócrates. Noemí G. Sabugal


Pues no, no es el Sócrates de la Grecia clásica, sino el sobrenombre con el que se conoce a un periodista que aparece asesinado en extrañas circunstancias. Con ese argumento empieza esta  novela del género policial.

Es una novela de pocas páginas, se lee deprisa, ademas la lectura es amena. Sobre el tema, no está mal para quien le guste la temática de la Novela Negra, tiene todos los ingredientes para entretener, aunque para mi gusto le falta algo de intriga al argumento.

Los personajes son algo sórdidos, prostitutas, mendigos, mafiosos, gente en general de los bajos fondos, aunque al final el principal culpable del asesinato sorprende por lo inesperado. Lo que no entendí muy bien es si ese sospechoso fue el ejecutor directo del crimen o si pagó a alguien para hacerlo, hay algunas lagunas que se me han escapado en la historia.

Para mi que deja muchos cabos sueltos o sin explicar demasiado, por ejemplo no entendí tampoco muy bien el motivo del crimen, o la relación del inspector Robles, principal protagonista del relato (quitando al fiambre claro) con algunos de los personajes secundarios.

Lo que mas me ha gustado es la relación del citado inspector Robles con su hermano Roberto, disminuído psíquico, y como le cuida y se preocupa por él.

En general es una novela que entretiene dentro de su género, siempre que no se sea demasiado exigente.
Esta novela fue finalista de varios premios.

Aqui os dejo un par de enlaces.
 Empezar a leer (pdf)
 Vídeo de presentación

No hay comentarios:

Publicar un comentario