Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

miércoles, 8 de mayo de 2013

Una familia feliz. David Safier


Cuarto libro de este autor y tercero que yo me leo. No me ha gustado tanto como Maldito karma, que era genial, pero me ha gustado mas que Yo, mi, me, contigo, que no me gusto nada. De todas formas este autor según opinión general, y mia también, creo que ha ido desmejorando en sus obras, será por aquello de cria fama y echate a dormir.

El argumento del libro me ha gustado bastante, y para ser sincera me he reido mucho y me lo he pasado estupendo leyéndolo, aunque creo que cae un poquito al final haciéndose algo absurdo y un poco dulzón, lo que le quita gracia.

Los Van Kieren son una familia no muy bien avenida que por diversas circunstancias acaban maldecidos por una bruja, convirtiéndose en los monstruos de los que van disfrazados, la madre en vampira, el padre en Frankenstein y los hijos en momia y hombre lobo.

La historia no está dividida en capítulos sino en personajes. Cada vez habla un personaje distinto, excepto cuando el  protagonista es Frank, el padre, que como no sabe hablar, dibuja.

En general, quitando algunas cosillas, puedo decir que me ha gustado bastante. Aparte del humor, tiene también, como todos los libros de Safier, su moralina para reflexionar.
"Solo el amor puede convertir a un monstruo en humano".

2 comentarios:

  1. De este hombre solo he leído Maldito karma y no me gustó especialmente... Tengo otros dos por casa, a ver qué tal.

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. si maldito karma no te gusto mucho no creo que te gusten los otros, lo que yo he leido de este autor y coincide con varias críticas es que su estilo es siempre mas o menos el mismo.
    a mi maldito karma si me gusto.
    Besotes!

    ResponderEliminar