Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

martes, 21 de mayo de 2013

Las crónicas de Wildwood. Colin Meloy

Erase una vez una pareja que no podia tener hijos, y para poder tenerlos hicieron un trato con una bruja malvada: "Os concederé vuestro deseo, pero a cambio me dareis vuestro segundo hijo". Si ya era dificil tener uno como iban a tener dos?!! La pareja accedió encantada, llegó el primer niño, una niña, y todos tan felices,  transcurrieron diez años y llegó un niño, y ya nadie se acordaba de la bruja. Pero la bruja si se acordaba, asi son todas las brujas malas de los cuentos y cuando se llevó al niño todos se quedaron muy tristes. Sólo que su hermana Prue no pensaba consentirlo y partíó en busca de su hermano a una tierra llena de peligros: Wildwood.

Asi empieza (mas o menos) está trepidante aventura de este encantador libro infantil, lleno de animales fantásticos, héroes, amigos incondicionales, bosques encantados, magia y mucha aventura.

Es un libro que se lee muy fácil.  Si no nos detenemos a buscar muchas explicaciones de situaciones algo raritas, y nos concentramos en la magia del típico cuento clásico, disfrutaremos cada página del libro.

Los personajes son variopintos y muy variados.

La edición del libro es preciosa, tiene un corte de hojas irregular, (podeis ver algunas imagenes en el blog book eater ) y además tiene muchisimas ilustraciones, tanto en blanco y negro como en color, algunas intercaladas en el texto y otras ocupando toda la página.




Las ilustraciones del libro son de Carson Ellis, una ilustradora de renombre que ha ilustrado varios cuentos para niños.

Una cosa que me ha gustado de este libro (bueno me han gustado muchas, pero esta tiene su ventaja) es que es un libro único y no una saga de esas interminable de libros que no sabes cuando ni como acabará.

El libro en general me ha encantado, tiene frescura y es bastante ameno y quitando algunos trozos un poco mas densos, como cuando se detiene en las batallitas, en general está muy bien. Si os atreveis con la aventura este libro os hará soñar y volvereis a sentiros niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario