Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

sábado, 17 de agosto de 2013

Delirium. Lauren Oliver


Este libro le compré hace mucho cuando salió la segunda parte, pero no me animé a empezarlo hasta que salió la tercera. Por eso de que dejan las sagas a medias, lees un libro y a los dos años sale el siguiente y ya se te ha olvidado la historia, ect, ect, ect....

El libro retrata un hipotético mundo (¿futurista?) situado en lo que serian los Estados Unidos de Norteamérica, cercado por una valla que protege un entorno muy delimitado del resto del mundo exterior.
Es un mundo que recuerda algo el Mundo Feliz de Aldous Huxley, perfecto, controlado, sin resquicios para las imperfecciones fisicas o en este caso psicológicas.

En este caso la enfermedad es el Amor, una enfermedad que desde el principio de la humanidad ha creado un caos que hay que controlar usando cualquier medio, incluyendo el exterminio indiscriminado de los "infectados".

Al principio la historia engancha, sobre la mitad del libro se hace algo pesadito, pero ya al final vuelve a ganar en interés.

Los personajes me han parecido absurdamente delirantes (delirantes de delirium) , la protagonista es tonta mas que tonta y el chico un poquito demasiado ingenuo para ser un espia del otro lado, al final hacen las cosas tan super mal que deriva todo en un fin mas que trágico. ¿Para que nos leamos la segunda parte?
Pues no cabe duda de que si. A mi al menos consigió intrigarme lo bastante como para seguir.

2 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente desde hace una barbaridad de tiempo, a ver si me pongo con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar