Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

miércoles, 21 de agosto de 2013

El brillo de las luciérnagas. Paul Pen


Este libro me ha tenido enganchadísima de principio a fin. Lo he leído rapídísimo. Aparte de que no es demasiado largo, es de esos libros que no puedes parar de leer.

Una de las cosas que mas me ha gustado es que mantiene el mismo ritmo y el mismo suspense de principio a fin y la foma de narrar del autor es genial. Suspense, intriga, terror, misterios, todo eso esta conglomerado en esta novela.

El protagonista es un niño de 10 años encerrado en un sotano con su familia, todo apunta a una catástrofe nuclear o algo así por el estilo, pero la verdad es muy distinta. El autor se lo ha currado muy bien para crear el suspense.

También hay cosas que no me han gustado. El final no me ha gustado. Eso no quiere decir que la historia no esté genial, pero hay cosas que me han descolocado un poco, como el que el protagonista de pronto cambie de querer huir de sus familiares que le han estado mintiendo toda la vida, a de pronto quererles muchísimo, o la forma en que tratan a la hermana que solo fue culpable de una imprudencia cuando era niña y porque tuvo miedo, algo que le puede pasar a cualquier niño, aunque las consecuencias fueran trágicas.
Me parece absolutamente odiosa la forma en que tratan a esta chica su familia y aún mas inexplicable la reacción del hermano al final del libro.

El final te deja con una sensación de un poco de yuyu, como de que los malos se salen con la suya o algo así. La verdad que en ese sentido también el autor consigue meter miedo en el cuerpo hasta el final de la historia, hasta el punto que creo que lo que da mas miedo es el final.

2 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas, es un género que me encanta!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Yo no me quede con eso de que los malos se salen con la suya. Es cierto que en el libro se narran cosas horribles pero si te fijas, en las últimas páginas dicen algo así como que haría todo lo bueno, y todo lo malo para proteger a mi hijo. Yo me quedo con lo positivo de la historia :) Un saludo!

    ResponderEliminar