Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

lunes, 25 de noviembre de 2013

La sociedad de la sangre. Susan Hubbard


Este libro hay dos imagenes que me lo evocan, esta es la primera:

Efectivamente, un tostón.

La segunda es esta:


Y os preguntareis ¿Que pintan Marco y su monito en una historia de vampiros? Pues que el argumento a mi todo el rato me recordaba al niñito buscando a su mamá. 

Nuestra protagonista vampira primero pierde a su mama y luego a su papa, y se pasa todo el libro buscándolos. Una familia un poquito irresponsable con el cuidado de los hijos. Ah, y ya que puse a Marco, también en la historia hay monitos.

Opinando mas objetivamente del libro, diré que la autora trata el tema de los vampiros desde una perspectiva filosófica, con lo que nos encontramos un libro que abunda en tecnicismos, temas místicos, científicos y filosóficos. Los vampiros de esta historia son vampiros muy asépticos y muy formalitos.

Respecto al argumento, aparte del tostón y de la busqueda de papi y mami, poco mas que reseñar, porque no tiene ni emoción, ni acción, ni romance, ni nada que anime a la lectura.

Cosas positivas: 
Que tiene pocas páginas y pese a todo conseguí acabarlo. 
Otra cosa positiva, por no dejar una reseña desastrosa, las citas literarias, sobre todo de Edgar Allan Poe, que aportan un aire de lánguido romanticismo, y buscando un poco entre líneas quizás los sentimientos sobre la búsqueda de la identidad (eso rebuscando mucho).

Este creo que es el primer libro de una saga, de la que por supuesto paso de seguir leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario