Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

lunes, 4 de noviembre de 2013

El castillo ambulante. Diana Wynne Jones

Este libro me lo compré, debo reconocerlo, condicionada por la peli, que me encantó. La edición también es muy mona, muy de bolsillito, un libro muy cuco.

A pesar de saber ya de que va la historia no deja de enganchar desde el principio, además se lee muy bien por ser muy amena la redacción, contada en tercera persona.

La historia no es cien por cien la misma que la de la película, hay muchas cosas distintas, sobre todo en los acontecimientos que desembocan en el final. También hay algunas diferencias en los personajes secundarios y en los hechos que protagonizan.

De los personajes, para mi el mas genial y logrado es calcifer, el demonio del fuego, que en la peli es bastante simpatico, y en el libro...pues también.

El libro es un libro fantástico, con personajes muy profundos y una imaginación desbordante de la autora. Los escenarios son geniales. Nos encontraremos fantasia, acción, amor, humor y mucha magia.

Este libro tiene una segunda parte el castillo en el aire que ignoro si es historia aparte o si será continación de esta historia con los mismos personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario