Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

sábado, 30 de noviembre de 2013

Hollow Pike. James Dawson


De este libro comenzaré comentando la edición, que me parece preciosa, con esa portada tan tenebrosa y tan gótica. Además tiene un tacto como de terciopelo. (A cada rato dejaba la lectura para acariciar un poco la portada...hmmm)

Eso aunque parezca una chorrada, para mi tiene mucha importancia, el que la edición presente un aspecto atractivo.
Sigo con el interior. El libro se divide en tres partes, y estos a su vez en varios capítulos. Al principio de cada parte nos encontramos unos dibujos muy chulos con ramitas y cuervos, lo que da mas tenebrosidad al libro. También hay pajaritos de esos intercalados en los párrafos, aunque no se muy bien si son cuervos o urracas, ya que ambos pájaros aparecen en la historia.



Vayamos con la historia. Nos encontramos al principio con una historia de chicos de instituto, donde el autor hace una crítica muy profunda del acoso, tema que perdurará durante toda la trama, y ahí yo apunto dos puntos positivos para la historia. El primero que los chicos de este instituto sean normalitos y no hombres lobos ni vampiros ni inmortales ni cosas raras. El segundo la reflexión que nos hace el autor contra el acoso estudiantil, lo cual a los adolescentes que lean el libro sin duda les puede hacer pensar.

La trama. Bueno, leíble, pero nada de lo que promete en realidad la sinopsis. Nos encontramos un pueblo con muchas supersticiones, un asesinato y una sociedad secreta de unos chiflados. No hay nada sobrenatural, ni nos encontramos brujas reales, ni aquelarres, ni nada super fantastico ni que de un miedo horripilante, simplemente a seres muy humanos, obsesionados con temas del pasado y psicopatas de película. De hecho da la impresión mientras se lee de leer un guión de una peli, mas que un buen libro.

Los personajes no están mal, aunque a ratos se vuelven como muy infantiles y sus reacciones muy forzadas.

El final un poco cogido por los pelos, en mi opinión, y bastante ñoño.
En resumen, leíble, intrigante a ratos e interesante por algunas cosillas que deja para reflexionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario