Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

sábado, 25 de enero de 2014

Rodas, la hija del sol. Gillian Bradshaw


Páginas: 328
Lo leí en: 5 dias
¿Me gustó?: Si

Argumento: Ambientada en el 246 A. C. Aventuras en un mar poblado de piratas e intrigas entre los distintos reyes y gobernantes del Mediterráneo Oriental de la época.

Opinión y comentarios: Es el segundo libro que leo de esta autora. Me gusta bastante como escribe, tiene un estilo claro y directo. Por otro lado la novela histórica antigua me gusta bastante, sobre todo porque nos hace evocar una época épica de aventuras, y hombres que luchaban para construir las bases de lo que hoy es el mundo en el que vivimos.

Los protagonistas de este libro son ficticios, pero mezcla acontecimientos y personajes reales. La época que evoca es una etapa de la Historia poco conocida, justo después de la muerte de Alejandro Magno, cuando sus generales dividieron el imperio en pedazos proclamándose reyes de esos lugares.

Nuestros protagonistas principales se ubican en Rodas, famosa por albergar en la época antigua una de las siete grandes maravillas del mundo antiguo, el Coloso de Rodas.


Esta estatua gigantesca, situada en la entrada del puerto de Rodas, fue destruida en un terremoto en el año 226 A.C. , perdiéndose todo vestigio de ella. Se ha especulado mucho sobre donde pudo terminar, y se han hecho muchos dibujos y grabados intentando reproducir su grandeza.
En la actualidad podemos ver en la entrada del puerto el lugar donde estuvo situada. El resto...nuestra imaginación.


Volviendo al libro, nos encontramos por un lado una historia ficticia. La supuesta amante del rey Antíoco de Siria es raptada por unos piratas mientras va de camino a una importante misión y un valiente capitán de la flota de Rodas la rescata...¿Os imaginas como acaba el romance o no?
Por otro lado nos encontramos una importante lección de la Historia antigua, y para ello también es aclaratorio e importante leerse la nota final de la autora. Y para los curiosos...visitar la wikipedia y aprender un poco mas de los personajes y de la época.

AntiochusI.jpg
Moneda con la efigie de Antíoco I 

2 comentarios:

  1. Me llamó la atención en su día, lo tuve en la mano en una visita a la librería pero al final se quedó ahí...

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. A mi es que el tema historico me encanta, y esta autora ademas escribe muy bien.
    Besos!!

    ResponderEliminar