¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

viernes, 3 de enero de 2014

El castillo en el aire. Diana Wynne Jones


Páginas: 310
Lo leí en: 6 dias
¿Me gusto?: Si

Argumento: Trata sobre un mercader de alfombras que sueña con casarse con un princesa y las aventuras que protagoniza hasta que alcanza su fín.

Opinión y comentarios:  Este libro es la segunda parte de El castillo ambulante, libro que me encantó y del que se hizo una deliciosa película de anime. Pero este segundo, aunque promete ser la segunda parte del primero, empieza como una historia distinta, con personajes distintos, aunque al final aparecerán, y me atrevería a decir que con gran acierto, los personajes de la primera parte.

Me gustó mucho mas la primera parte, pero esta segunda está también genial e incluso creo que mas divertida.
Tiene muchos elementos del cuento clásico oriental, el bazar, el vendedor de alfombras, el genio de la botella, la alfombra mágica, los bandidos del desierto y por supuesto una princesa hija de un sultán.


Este dibujito lo encontré por ahí y me encantó, corresponde a la parte en que el protagonista, Abdallah, viaja con el soldado, los gatitos y el genio en la alfombra mágica.

Lo mejor de la historia son los personajes, que son geniales, muy divertidos y muy sorprendentes, y porque al final nadie es quien dice ser, y bueno el final también es genial ( de genio) y con muchas y divertidas sorpresas.

La edición es muy cuca, en bolsillo, y la redacción facil de leer, con un lenguaje claro y ameno, con capitulos cortos y letra razonablemente grandecita para ser edición de bolsillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario