¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

lunes, 6 de enero de 2014

Susurros. A. G. Howard


Páginas: 408
Lo leí en: 3 dias
¿Me gustó?: No mucho

Argumento: Alyssa es descendiente de la mítica Alicia y tendrá que volver al país de las Maravillas para arreglar todo lo que su tatarabuela estropeó y de paso romper una maldición.

Opinión y comentarios: Que a mi no me haya gustado mucho no quiere decir que el libro no sea bueno o no tenga cosas buenas. Esto es mi opinión personal. Criticas hay de todo por la web.

Yo le reconozco bastantes puntos interesantes. La historia es super fantástica y transmite magia, está bien redactada y es facil de leer, yo de hecho la leí en tres dias. Como punto negativo a esto destaco muchos fallos en la edición, como la falta de muchos guiones en los diálogos, lo que fastidia algo la lectura.

El argumento no es original, la autora recurre a la mítica Alicia y nos vuelve a recrear el viaje al país de las Maravillas, donde nos encontraremos a casi todos los personajes de la novela de Lewis Carroll.


Sobre el argumento, a mi me ha parecido demasiado enrevesado y muy liado, con cosas demasiado absurdas y situaciones delirantes, donde no me acababa de enterar de si en verdad lo que estaba leyendo era una historia de locos.

Los personajes todos chiflados, como debe ser supongo, pero eso mismo les hace un poco irreales, y no llegan a calar.
Nos encontraremos a la protagonista principal enredada entre dos chicos, uno de este mundo y otro del otro. Aqui la autora juega con un mundo de sentimientos, el del corazón dividido entre dos mundos, una metáfora del amor partido en dos.

El lenguaje y la forma de narrar de la autora me pareció precioso, y eso en gran parte me animó a seguir leyendo.

"Sus labios son dulces y salados como las risas del ayer, como cuando cavaba en las arenas negras bajo el sol del País de las Maravillas, jugando a hacer la rana de seta en seta, y descansando a la sombra de negras alas de seda."

Por último comentar la portada que me ha parecido preciosa. Preciosa también es la portada de la segunda parte, que creo aun no se publicó en español. Por cierto para quien piense que es el sombrerero loco, decirle que se equivoca, el personaje de esta portada es la nada menos que la oruga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario