Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

lunes, 4 de mayo de 2015

Edenbrooke. Julianne Donaldson


Páginas: 417
Lo leí en: 2 días
¿Me gustó?:

Argumento: Época de la regencia. Dos hermanas y un rico heredero.

Opinión y comentarios: Preciosa esta historia de amor, me ha gustado mucho y la he leído de un tirón, además tiene letra grande y capítulos relativamente cortos.

Edenbrooke es el nombre de una casa solariega en el campo, donde están invitadas Marianne y su hermana Cecily, pero por diversas circunstancias Marianne llegará una semana antes que su hermana y conocerá al protagonista de la historia también en circunstancias algo peculiares.


En general la novela tiene muchos ingredientes de la típica novela romántica de la época, el rico heredero del clan, guapo (no puede ser feo) inteligente, noble, caballero, codiciado por tropeles de damas. Y por otro lado la chica tímida (esta no lo es tanto) poca cosa, altruista, que se cree poco agraciada (como va ella a ser el centro de la atención de semejante buen partidazo...)

En fin, todo muy convencional y aparentemente tedioso, pero no es así, Edenbrooke tiene elementos que la hacen única. Para empezar la protagonista, desde el primer capítulo ya cae bien, es la típica patosa que siempre mete la pata, o cree meterla y no hace mas que meterse en líos (lo primero que hace al llegar a Edenbrooke es caerse al río dos veces).


Luego está el resto de personajes, muy bien caracterizados, sobre todo me ha gustado la rivalidad que plantea entre las dos hermanas y su diferencia de caracteres. Las situaciones son, sin tener demasiada acción, muy bien relatadas y entretenidas. Por otro lado al ser Marianne todo el rato la narradora, nos hace participe también de sus pensamientos e impresiones.

Este libro fue el primero de esta autora y ganó dos premios en 2012. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario