Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

miércoles, 13 de mayo de 2015

Tres metros sobre el cielo. Federico Moccia


Páginas: 415
Lo leí en: 14 días
¿Me gustó?: Mucho

Argumento: Novela sobre el amor, vivencias e ilusiones en la adolescencia.

Opinión y comentarios: Preciosaaaaa, me ha gustado muchísimo, y al final me dí un hartón de llorar. Este libro, autopublicado por el autor, acabó siendo un éxito de ventas y hasta se hizo una película.

La fama es merecida. Bien escrito, bien argumentado, nos devuelve al tiempo efímero de la adolescencia, presentándonos por un lado a los adolescentes buenos, los que sacan buenas notas, obedecen a los padres, se portan bien...  y por otro lado a los rebeldes, los que montan bronca, se juntan en pandillas, roban, organizan carreras de motos, y no obedecen a ninguna regla.


Al final sus mundos se juntan, se entremezclan, los chicos malos se vuelven mas suaves, mas  románticos, y las chicas buenas mas violentas y mas rebeldes.

En muchas ocasiones me ha hecho recordar cosas de mi adolescencia, las típicas cosas y engaños que hacíamos para poder salir un rato con el chico de turno, o saltarnos una clase, o contar una milonga a los padres. En ese sentido es una novela muy realista, no nos cuenta una historia de adolescentes empalagosa, como ahora está de moda en muchos libros, sino la realidad tal como la vivimos y la recordamos.


No tiene un final feliz, tampoco la historia de amor tiene un final de hasta siempre jamás. Lo que nos enseña es que todo es efímero, como el tiempo que vivimos de adolescentes y que nunca volveremos a vivir lo mismo.

Como dato curioso dejo esta pintada que vi en la calle, justo mientras leía el libro, con referencia a uno de los personajes. Y es que si bien las personas al final de nuestra vida morimos, los personajes en los libros nunca mueren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario