Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

sábado, 26 de septiembre de 2015

Aléxandros III. El confín del mundo. Valerio Massimo Manfredi


Páginas: 388
Lo leí en: 15 días
¿Me gustó?:

Argumento: Tercer y último libro sobre la vida de Alejandro Magno.

Opinión y comentarios: Este tercer libro cierra la Historia de lo que fue la vida de un gran Rey, un gran guerrero y un gran conquistador, que sin duda habría escrito mas capítulos en la Historia de no haber muerto a la temprana edad de 33 años, algunas hipótesis creen que envenenado.

En este tercer libro Alejandro ya ha dejado atrás los años de la juventud y se enfrenta a decisiones y empresas dignas de un rey, que a veces se muestra magnánimo y otras muchas veces como un tirano y un déspota.

En Persépolis, en el corazón del imperio de persa, saqueará y destruirá la ciudad para borrar toda constancia del derrotado Darío III y evitar que la ciudad se convirtiera en una tentación que cualquiera podría reclamar.


Sus conquistas le hicieron llegar hasta la mismísima India, donde, presionado por sus soldados, cansados de tantos años de batallas, al final decide regresar a la patria, aunque el regreso tampoco será fácil y tendrá que enfrentarse aún a enemigos y peligros de la naturaleza.

Quiso unificar el mundo conocido, pacificar una basta región y llegar mas allá de lo que había llegado nadie en su tiempo, pero sólo dejo a su muerte luchas por el poder, mas muerte y mas guerras.

"No hay conquista que tenga sentido, no hay guerra que valga la pena librar. Al final, la única tierra que nos queda es aquella en la que seremos sepultados."

No hay comentarios:

Publicar un comentario