Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

martes, 15 de septiembre de 2015

La analfabeta que era un genio de los números. Jonas Jonasson


Páginas: 411
Lo leí en: 6 días
¿Me gustó?: Mucho

Argumento: Corren los años 60 y el destino de Nombeko no es muy bueno en Sudáfrica, en pleno auge del apartheid. Pero tiene un buen arma, su intelecto.

Opinión y comentarios: Este es el segundo libro publicado por este autor. Con el primero me lo pasé genial y con este segundo aún mucho mas. Ha superado con creces las expectativas del primero.

Emplea el humor y la sátira y sitúa a sus personajes, reales e imaginarios, frente a situaciones hilarantes, absurdas y super embrolladas.


La protagonista es genial. Pese a las circunstancias adversas que continuamente la rodean, y los peligros con los que se encuentra, ella intenta sacar provecho valiéndose de su intelecto, aunque muchas veces se libre de verdaderas calamidades por los pelos.

Me ha encantado su estoicidad ante los hechos consumados, como acepta las cosas como vienen, por absurdas que sean.
"La probabilidad estadística de que una analfabeta de  Soweto, de la década de 1960, sobreviva y se encuentre un día subida a un camión de reparto de patatas en compañía del rey y el primer ministro suecos, es de una entre cuarenta y cinco billones setecientos sesenta y seis millones doscientos doce mil ochocientos diez.
Esto, de acuerdo con los cálculos de la susodicha analfabeta."
En este libro he hallado mas profundidad, el autor se implica más en temas de política, y aparte del humor, hay bastante de crítica de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario