Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

domingo, 11 de octubre de 2015

La jungla de los listos. Miguel Ángel Revilla


Páginas: 237
Lo leí en: 3 días
¿Me gustó?:

Argumento: Análisis sobre la situación actual que vivimos a manos de una pandilla de listos.

Opinión y comentarios: No me gustan los libros sobre política, me aburren muchísimo, pero este es mucho más que eso, y según críticas que leí, era además esclarecedor de muchos temas que vivimos y sufrimos en la actualidad. Su lectura me ha sorprendido.

Tenía ganas de empezar por el otro libro de este autor, pero este cayó antes en mis manos, y aunque me gusta leer a los autores cronológicamente para ver también su evolución, decidí leerme este antes por si no me gustaba no buscar el otro. Lo buscaré.

Miguel Ángel Revilla, es un personaje de la política actual y presidente de la comunidad autónoma de Cantabria, creo que no hace falta presentarle, aunque yo confieso que no le conocía. Tan poco me interesa la política que como mucho conozco el nombre del presidente de España, y el del alcalde, en la actualidad alcaldesa, de mi ciudad (Madrid) y poco mas...


Tiene cara de simpático, me gusta.

En su libro analiza varios aspectos de la llamada jungla de los listos, un puñado de privilegiados que mueven los hilos de la economía, evaden impuestos, se enriquecen a costa del pueblo, desahucian, provocan guerras, conflictos, y tropelías varias librándose siempre de dar cuentas a nadie. Están por encima de la Ley.

Su análisis es valiente, en ocasiones irónico, no deja títere con cabeza, ni maldad sin denunciar. Me ha gustado bastante y espero poder leer pronto su otro libro y que escriba más. Personas así son las que se necesitan en la vida pública y no los mastuerzos de turno que a veces tenemos que sufrir los mas desafortunados del mundo (o sea la gente del montón).

El libro incluye fotos, cartas, mensajes de twitter, gráficos y listados de mastuerzos listorrros.


1 comentario:

  1. Pues mira, lo tengo en casa pero sin leer, y tu oinión me hace verlo de otra forma.

    bsos!

    ResponderEliminar