Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

viernes, 30 de octubre de 2015

Tres hombres en una barca. Jerome K. Jerome


Páginas: 301
Lo leí en: 3 días
¿Me gustó?:

Argumento: Tres hombres de excursión por el Támesis.

Opinión y comentarios: Este libro fue publicado en 1889. Me animé a sacarlo de la Biblioteca para leerlo después de leer algunas críticas que lo tildaban como muy divertido. 
Sin duda lo es, si tenemos en cuenta la época en la que fue escrito, y que las situaciones que hoy en día no nos parecerían graciosas, en aquella época si eran causa de hilaridad.

Escrito en primera persona, es el propio autor el que narra sus peripecias con dos amigos, con los cuales realizaba frecuentes paseos en barca.
Lo que en principio pretendía ser una guía turística seria de los periplos por los que navegaban y lugares a los que iban, se convierte en un anecdotario de peripecias que les pasan e historias varias que el autor recuerda a cuento de alguna que otra circunstancia.


Realmente preciosas son las descripciones de la campiña inglesa, sus gentes y lo que eran en aquella época las excursiones en bote, y la vida alrededor del río, con sus pueblitos, pensiones, pescadores, fondas y demás folclore.

Es además un libro no demasiado largo que se lee rápido. Y aunque no tiene ni mucha acción ni un argumento especialmente interesante, ya que solo describe la excursión en el río, si es delicioso de leer, aunque solo sea por el humor y el precioso lenguaje descriptivo con el que nos deleita el autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario