Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

miércoles, 28 de junio de 2017

El piso mil. Katharine McGee


Páginas: 476
Lo leí en: 8 días
¿Me gustó?: Aceptable

Argumento: Año 2119, una torre de mil pisos y la vida de algunos de sus habitantes adolescentes.

Opinión y comentarios: Este es el primer libro de la autora, y como debut está bastante bien, aunque creo que le queda un poco para madurar en la escritura. Los primeros capítulos son un poco lineales, centrándose el interés sobre todo al final de la historia.

Empieza el libro con la caída de una chica desde lo alto de la torre y durante todo el relato te hace pensar cual de todas las protagonista pudo ser y el porque y los motivos, y si la caída fue accidente o intencionada.


Nos cuenta la novela un mundo futurista distópico, en el que la torre constituye una sociedad en si misma, en cuya base viven las clases mas bajas y en las alturas los ricachones. La historia se centra en los adolescentes de las clases altas, aunque incluye a alguno de los de abajo. Adolescentes, los de arriba, cuyas vidas se centran en fiestas, consumo de drogas de diseño y frivolidades varias.


Al final deja casi todas las historias abiertas y muchas incognitas por resolver, por lo que supongo que la historia será trilogía o saga, aunque no encontré, ni de la autora, ni por la web, información al respecto. El final deja el interés justo como para seguir leyendo, caso de que salgan mas libros, para saber como se irán desarrollando los acontecimientos y que camino tomarán las vidas de los protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario