Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

sábado, 16 de junio de 2018

El club de los mentirosos. Mary Karr


Páginas: 517
Lo leí en: 4 días
¿Me gustó?: Normal

Argumento: Novela autobiográfica sobre la niñez de la autora.

Opinión y comentarios: Cuando se publicó por primera vez este libro en Estados Unidos, hace ya una veintena de años, fue un éxito arrollador, y fue calificado como de que aportaba un nuevo nivel en el arte de la escritura memoralística.

Yo le he reconocido cosas interesantes, pese a que la lectura me ha parecido tirando a normal. Por un lado muestra la valentía de sacar a la luz los trapos sucios de su familia y contar una infancia que sin tener nada en especial en general, logra dramatizarla centrándose en episodios concretos, y por otro lado consigue transportar al lector al Estados Unidos de los años 60 en lo que sería la vida en un pequeño pueblo de Texas.


El libro se lee bien, no se hace pesado, quizás un poco al final, donde describe las fases finales de la enfermedad de su padre, describiéndonos, para mi gusto, demasiadas cosas intrascendentes, o que quizás para la autora fueron importantes por marcarle mas, y sin embargo apenas dedica una breve alusión al rencuentro con sus perdidos hermanos, que en el fondo es el eje del que parte todo lo que supuso el secreto familiar que marcó la vida de la madre de la autora, y en consecuencia la de sus hijas.

El libro tiene unas críticas geniales. Mi opinión son sólo mis impresiones terminada la lectura. 
El título del libro hace alusión a un club al que pertenecía el padre de la autora, donde los trabajadores de la refinería donde trabajaba se reunían y contaban historias, a cual mas fantasiosa, por eso el nombre del club. Es un buen nombre para el libro, pues resume en gran parte lo que fue la infancia de la autora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario