Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

martes, 12 de junio de 2018

La gerra de las dos rosas. Estirpe. Conn Iggulden


Páginas: 522
Lo leí en: 8 días
¿Me gustó?:

Argumento: Tercer libro sobre la serie dedicada a la guerra histórica de las dos rosas de Inglaterra.

Opinión y comentarios: Comienza el libro donde terminan los acontecimientos del libro anterior, la caída del duque de York sólo ha supuesto el desatar la ira de sus hijos. La venganza está servida.

En este tercer volumen veremos como cae un rey y como sube otro al trono, como antiguas alianzas se transforman en traiciones y como antiguas amistades se convierten en enemigos. En la lucha por el trono todo vale.

Decisiva en los acontecimientos del libro y de la historia será la batalla de Townton, descrita por los historiadores como una de las mas cruentas, si no la mas, de la historia de Inglaterra, donde se lucho en medio de una tormenta de nieve. 


Descrito de una forma amena, el autor nos evita datos de más o intrascendentes, para hacer ágil el relato, nos informa en la nota histórica final de las pequeñas licencias que se toma, y hace que el lector mantenga el interés durante la lectura.

Pese a que sabemos lo que pasó con cada uno de los protagonistas, al ser figuras históricas, leer una novela histórica es como vivirla en directo, siempre que el autor sepa ponerle alma al relato. Conn Iggulden lo consigue.

La saga termina con un cuarto libro que ya ha salido a la venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario